1 / 1

ISO 10002:2018
Gestión de la Calidad
Satisfacción del Cliente.

Certificación ISO 10002 – Gestión de la Calidad — Satisfacción del Cliente — Directrices para el Tratamiento de las Quejas en las Organizaciones (ISO 10002:2018, IDT), NTE INEN-ISO 10002

Esta Norma Internacional proporciona orientación para el diseño e implementación de un proceso de tratamiento de las quejas eficaz y eficiente para todo tipo de actividades comerciales o no comerciales, incluyendo a las relacionadas con el comercio electrónico. Está destinada a beneficiar a la organización y a sus clientes, reclamantes y otras partes interesadas.

La información obtenida a través del proceso de tratamiento de las quejas puede llevar a la mejora en los productos, y donde las quejas sean tratadas apropiadamente puede mejorar la reputación de la organización, independientemente de su tamaño, ubicación y sector. En un mercado globalizado, el valor de una Norma Internacional se hace más evidente ya que ésta proporciona confianza de un tratamiento coherente de las quejas.

Abrir chat
Contáctate con un Asesor
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?, Haz clic en el botón y contáctate con un asesor.